Tips de Decoración

Como Decorar la Cocina: [ 5 Elementos Fundamentales a Tener en Cuenta ]

cocina - Como Decorar la Cocina: [ 5 Elementos Fundamentales a Tener en Cuenta ]

Si estas preguntándote como decorar la cocina, este es el articulo correcto.
La cocina es un espacio fundamental de la casa, a veces es el lugar donde la magia ocurre al cocinar esos ricos platos que venían de nuestros abuelos, o a veces solo donde se cocina esporádicamente y se pide mas delivery. Para ambos casos y todos los del medio sigue siendo igual de importante tener una cocina linda y limpia como las de las revistas.
Para lograr esto, el orden y la planificación son imprescindibles para que nuestra cocina sea completamente funcional para el uso diario, y también, cuente con cuestiones básicas para que mantener nuestra cocina limpia sea una tarea fácil.

Preparamos una lista de 5 cuestiones imprescindibles para enamorarte de tu cocina.

Preparamos una lista de 5 cuestiones imprescindibles para enamorarte de tu cocina.

1) El Color Predominante Debe Ser Blanco.

Si observamos cualquier cocina de restaurant suele tener un color predominante que es el blanco ¿Por que? Porque el blanco es sinónimo de limpieza, en el blanco cualquier mancha o suciedad se hace visible y la cocina es el lugar de la casa donde mayor limpieza debe haber.

Azulejos Subway - Todo Interiores

2) Contar Con una Mesada, un Mueble Bajo Mesada y Alacenas Superiores o Estantes.

Los espacios del mueble bajo mesada ayudara a mantener los elementos que no utilicemos constantemente guardados fuera del alcance, permitiendo así un orden visual. Lo ideal seria guardar todo tipo de utensilios de cocina en los cajones, utilizando separadores de cubiertos o utensilios. En los espacios grandes colocar ollas, cacerola, sartén, y también si el espacio es suficiente, un canasto con las papas, batatas, cebollas y aquellas verduras que no necesiten heladera. Por otro lado en la alacena superior o sobre mesada colocar todo lo que seria vajilla. Ya sea platos, vasos o copas para un fácil acceso como también en otro compartimiento todo lo que sea enlatados y alimentos no perecederos.

Para lo ultimo de este punto dejamos una de las cosas mas importantes que es la mesada.

Esta suele hacerse normalmente de materiales duros como el granito o mármol, pero últimamente también se esta utilizando mesadas de madera. Nuestra recomendación siempre es ir por mesadas de granito o mármol ya que son mas fácil de limpiar y no requieren mantenimiento ni se dañan con el tiempo. Las de madera pueden resquebrajarse o por el contrario humedecerse perdiendo, por lo tanto, su belleza inicial.

Como decorar tu cocina - Todo Interiores

3) Contar Con Revestimiento Sobre la Pared de la Cocina.

Es algo implícito, que muchas veces hasta se colocan intuitivamente pero pocas veces se pregunta la gente porque es conveniente tener revestimiento de pared en la cocina.
Esto se hace debido a que al cocinar constantemente salpica no solo agua que traería humedad sino también todo tipo de preparaciones sobre las paredes (a menos que tenga isla como en los programas de tv de cocina). Por lo tanto, la mejor manera de que se pueda limpiar una y otra vez sin dañar la superficie es a través de cerámicos o azulejos esmaltados ya que tienen una muy baja porosidad haciendo mas fácil la tarea de la limpieza y así otorgando una mayor higiene.

Si queres saber la diferencia entre cerámico y porcelanato te dejamos esta guía.

Azulejos Subway Todo InterioresConseguí toda la línea de Azulejos Subway aca en Todo Interiores.

4) Usar Siempre Organizadores

Un aspecto fundamental a la hora de pensar como decorar la cocina es contemplar varios espacios dedicados pura y exclusivamente a la funcionalidad y el orden. Esto es ideal ya que permitirán también algunos de estos objetos es liberar espacio de la mesada en cocinas chicas aprovechando los espacios verticales que normalmente no se utilizan.
Los organizadores de los que estamos hablando van desde los contenedores para especias o frascos como porta cuchillos magnéticos o también barrales multi-propósito. Pasaremos a nombrarlos y porque son necesarios.

Como decorar tu Cocina

Frascos o contenedores.

El primer ejemplo que dimos anteriormente que son los contenedores para especias o frascos son un elemento distintivo de la cocina. Suelen colocarse todo tipo de especias como semillas, y si son de tamaño mas grande se pueden colocar también cereales, pastas o harina. Es Ideal que estos estén al alcance y bien rotulados o etiquetados. Esto, a la hora de cocinar, nos simplificará el proceso y por lo tanto no habrá que dar vuelta la alacena para buscar la bolsita con nuez moscada…

Como decorar tu cocina

Porta Cuchillos Magnetico

El segundo ejemplo es el porta cuchillos magnético. Este elemento se coloca en la pared de diferentes maneras según el caso algunos viene para atornillar otros directamente incluyen un adhesivo y solo se debe presionar contra la superficie a colocar. Por un lado este elemento también le da un aspecto distintivo a nuestra cocina y por otro una funcionalidad extra al no tener que estar buscando los cuchillos de cocina en los cajones ni cortarnos con esos filosos cuchillos cuando buscamos otros utensilios de cocina. Mejor tenerlos a la vista.

Kitchen Utensil Holder Wall Idea 1024x1024 - Como Decorar la Cocina: [ 5 Elementos Fundamentales a Tener en Cuenta ]

Barral Multiuso

Por ultimo y muy parecido al anterior es el barral de acero inoxidable para colgar. Sobre este barral se colocan tantos ganchos S como se desee, ideal para colgar de todo, desde espátulas hasta módulos como un seca platos o portarrollos de cocina. Se consiguen de diferentes medidas que van desde los 50/60cm hasta 1,5m de largo.

5) Utilizar Elementos con Tendencia, Vintage o con Onda.

Es muy importante este punto, debido a que como mencionamos anteriormente nuestra cocina es predominantemente blanca. Por lo tanto, esto nos abra la puerta a utilizar la creatividad y la distinción por otros lados.
La Vajilla juega un papel fundamental, por eso es común ver vajilla de diseño en los restaurantes de todo el mundo. Los clásicos platos playos blancos ya no se ven tanto y se trata de seducir al comensal hasta con la vajilla. Hoy se esta utilizando mucho los tradicionales platos metálicos enlozados lo que da un estilo mas industrial y rústico. También están de moda los platos con dibujos y vasos con forma de copa en vidrio transparente o de color . Esto se puede extender a cualquier elemento de gusto personal pero que le de ese toque de diferenciación y que diga esta es Mi Cocina y nos haga sentir cómodos.

Conocé la vajilla enlozada acá

Platos Enlozados - Todo Interiores

Ahora que sabes como decorar la cocina, te dejamos esta guía con tips para ordenar cualquier espacio de la casa para que se luzca mucho más.

Que te pareció el artículo? Te ayudó a saber como decorar la cocina? Te gustaron los tips?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *