Tips de Decoración

10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

Baño pequeño Todo Interiores - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

Cuando pensamos en decorar un baño pequeño, ya sea un toilette o no hay algunos tips que te ayudarán a que tu baño quede hermoso y sea cómodo pese a su tamaño.

1. Elegí tonos claros

Como opción general cuando queremos decorar un baño pequeño lo ideal es utilizar tonos claros. Ya sea a través tonos blancos o crema, el espacio se sentirá mucho mas amplio. Esto se da porque los tonos mas claros reflejan mayor la luz que los oscuros.

Lo mencionado anteriormente se tiene que dar tanto en los revestimientos de pared como la pintura misma. Pudiendo el revestimiento de piso tener tonos mas oscuro para contrastar.

Por otro lado, es recomendable utilizar algún vanitory o mueble color madera o algún tono que no sea oscuro, pero que ayude a cortar la frialdad que tienen los tonos muy claros.

bzvao6d2xdPGHdkiKQiRqV 768 80 - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

2. Los espejos generan amplitud

Un consejo que trae muchísimo beneficio es la utilización de un espejo de pared lo mas grande que se pueda. Como el consejo anterior esto ayuda con la percepción del espacio.

Hoy en día están muy de moda los espejos circulares con marco de hierro, los cuales también aportan un toque de diseño.

Les mostramos algunos ejemplos de este consejo aplicado.

1366 2000 - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

3. Revestimiento de porcelanato, cerámicos o azulejos en sentido apaisado.

Colocar los cerámicos, azulejos o porcelanato en sentido horizontal, permite que la distancia horizontal parezca más ancho. En cambio si se utilizarían en sentido vertical el espacio se elastiza y parece mas alto.

5353660103 440557d979 z - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño
Queres saber la diferencia entre estos distintos tipos de revestimientos? Te dejamos esta guía con las diferencias entre cerámica y porcelanato.

4. Utilizá mampara y objetos de vidrio

En vez de la usual cortina de baño, instalá una mampara de vidrio. Al tener divisores de vidrio estos permiten ver a través proporcionando mayor amplitud y una iluminación mas uniforme. También así los objetos de vidrio, como ser jaboneras, porta cepillos y más.

b356df3b8b9fe2bdd43f9beabea9aa2f - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

5. Cambiá la bañadera por una ducha.

En caso de no utilizar regularmente la bañadera, es recomendable remplazarla por una ducha. De esta manera estaremos ganando superficie y también accesibilidad (para personas con movilidad reducida). Es ideal una ducha de obra, cuando esta al en el mismo nivel del piso y preferentemente con el mismo revestimiento.

6. Utilizá Vanitorys o cajoneras sin tiradores.

Aunque parezca un detalle el hecho de que el vanitory o los cajones no tengan tiradores que sobresalga, esto amplía el espacio y genera una circulación más cómoda.

vanitory - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

7. Aprovechá el espacio vertical

Ya sea debajo del mueble vanitory o en las paredes, es importante utilizar estos espacios para nuestro beneficio. Aprovechar con estanterías, armarios o percheros el espacio que disponemos para guardar textiles, objetos de decoración, aromatizantes, velas y más

estanterias bano pequeno - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

8. Muebles y sanitarios flotantes

Hoy en día son muy utilizados los muebles de baño y sanitarios colgantes. Al tener un área despejada y no estar apoyados sobre el suelo, no solo generan una sensación más amplia sino que también hace más higiénico al baño pudiéndose limpiar mucho más fácil.

reformar baño pequeño - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

9. Lo funcional, es ideal.

Cuando contamos con un espacio reducido es importante encontrar ideas, objetos o muebles funcionales. Entre ellos por ejemplo, se encuentra los espacios de guardado empotrados o nichos en la pared de la ducha.

roberto sosa farmhouse bathroom mylene pionilla 1466x1531 - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño
También, existen unos porta toallas con radiador las cuales no solo secan sino también las mantienen caliente.
zeta t ehd cromado s - 10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

10. Menos es más

Un aspecto fundamental y base principal del minimalismo es no cargar de mas a nuestro baño ya que esto acentuaría lo chico del espacio. Mantené siempre el orden y el espacio limpio visualmente, eso ayudará muchísimo y el baño parecerá mucho más grande.

Te gustó la guía? Que consejo te sirvió más o cual agregarías?

Compartir

Artículos Relacionados

Un Comentario en “10 Ideas Para Decorar un Baño Pequeño

  1. Graciela dice:

    Me encanto tengo un baño super chico no tiene bañera pero cdo me baño se moja todo el inodoro y bidet porq la ducha esta entre medio de los dos y no hay espacio para poner una mampara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *