Mesas Tulip de Eero Saarinen

SAARINEN bio - Mesas Tulip

Historia de la linea Tulip

La linea de muebles Tulip de Eero Saarinen nace cuando el diseñador finlandés inicio su afán por eliminar tanto de las mesas como de las sillas las molestas patas las cuales según el no hacen mas que obstaculizar espacio. Inició con cientos de dibujos para luego plasmarlos en modelos a escala 1/4 y probados estéticamente en una casa de muñecas.
Gracias a sus habilidades como escultor, Eero Saarinen fue modificando una y otra vez el diseño en arcilla hasta lograr las curvas deseadas para luego acudir a Knoll, empresa famosa en el diseño de muebles con el fin de resolver las dificultades que presentaba realizar muebles con estas formas, con el equipo de investigación de diseño de la firma eso fue resuelto rápidamente y aquellos modelos iniciales se convirtieron en muebles reales para luego ser considerado un clásico.
La linea Tulip de Eero Saarinen originalmente incluye tanto sillas, como mesas y taburetes
Dentro de las conclusiones llegadas por los ingenieros la Mesa Tulip se debía fabricar con base de aluminio de fundición (mas maleable que el acero o hierro y menos pesado) y tapa de madera laqueada.
Luego con el tiempo fueron surgiendo diferentes terminaciones como tapas de mármol o base de color.

Eero Saarinen

(1910-1961) FINLANDIA
Reconocido por ser el creador de obras icónicas como el Gateway Arch en St. Louis, la Terminal del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington D.C. y el Auditorio Kresge en el campus del MIT expresan su marca innovadora de modernismo de mediados de siglo. Hijo del famoso arquitecto Eliel Saarinen y Loja Saarinen, una diseñadora textil, Eero Saarinen nacio en Finlandia en 1910. La familia luego emigró a Estados Unidos en 1923. Ya instalado en Michigan, Eliel cofundó la Academia de Arte Cranbrook…

 

EERO SAARINEN copia - Mesas Tulip