Tips de Decoración

Ponele Color a tu Hogar! (3 Consejos Fundamentales).

¿Cual es el punto de partida y aspecto fundamental para diseñar tu espacio?

Sin dudas, el color es la herramienta mas poderosa que uno posee. Tanto al hablar de las paredes, como de los muebles y accesorios, el color es el que genera un impacto. No solo en la decoración sino también en el estado de ánimo de quienes visiten o vivan en ese espacio.

Regla 60-30-10:

Es una guía que se usa para mezclar colores en una proporción armónica a la hora de decorar. Para ello, se escogen tres colores que serán los que más destacarán de una manera u otra en la habitación. El color dominante será el que se use en un 60% del espacio; el tono secundario ocupará algo menos, el 30%; y el tercer color se usará solo en un 10% del espacio a modo de acento o detalle.


60% -> Color dominante
30% -> Color secundario
10% -> Color de acento

 

Color dominante. Es el que se ve a primera vista, el que suele invadir el espacio y debe colorear más de la mitad de los elementos. Suele ser el color de las paredes, pero puedes usarlo donde quieras mientras te asegures de que será el más presente.

 

Color secundario. Es el que da interés al conjunto. Normalmente, es el tono que se usa en el mobiliario, aunque puedes reforzarlo con textiles grandes, como alfombras o cortinas, para llegar a cubrir el 30% del espacio.

 

Color de acento. Es el broche final. El toque de color que ponen los complementos y pequeños detalles como almohadones, cuadros, objetos decorativos o flores.

 

Consejo 1: Blanco transmite amplitud, hace cualquier espacio mas grande.

Precaución! Tener mucho recaudo con no utilizar los tonos amarillentos o beige en paredes ya que estos quitan frescura.

En cambio un blanco brillante o gris claro aportan tanto sobriedad como elegancia y siendo a la vez una buena base para utilizar objetos con colores mas intensos.

tolix2 grande - Ponele Color a tu Hogar! (3 Consejos Fundamentales).

( en este caso se puede observar como el color dominante es el blanco, el secundario el marrón de la madera y como acento se ve el amarillo presente en la silla y el cuadro )

LA PERSONALIDAD DE LOS COLORES

Es ahora cuando llega el momento de elegir los objetos y colores. Lo principal es saber que transmite cada color y en base a eso decidir el camino que se va a elegir.

El rojo y el amarillo son colores que transmiten energia y poseen siempre el centro de atencion, son muy estimulantes. Capaces de dar vitalidad a las habitaciones más apagadas y calor a los ambientes más fríos. Son perfectos para los ambientes más jóvenes y divertidos donde transmitirá, mucha alegría, optimismo, familiaridad y confianza.

Otro color cálido que en este momento está muy de moda es el naranja, un color entre el rojo y el amarillo. Se trata de un color muy vital y estimulante, haciéndolo perfecto para ambientes con mucho movimiento.

El azul en la decoración tiene una gran virtud y es que permite hacer combinaciones con la mayoría de los colores. Un blanco y negro combinado con azul, da como resultado un estilo elegante. Y si en cambio lo combinas con un verde le darás a cualquier espacio un aporte de vitalidad. El azul combinado con el blanco te transmite mucha paz, pero a la vez ese toque de estabilidad emocional y tranquilidad.

Hoy en día un color esencial en todo hogar es el verde, característico de la naturaleza, ya sea a través de plantas, que seria lo ideal, o con objetos o accesorios. Este color trae aparejado al ambiente una sensación de frescura, vitalidad y paz, características de este color tan noble.

concrete concept interior design black white grande - Ponele Color a tu Hogar! (3 Consejos Fundamentales).

Consejo 2: Probar con dosis de colores complementarios como el rojo, amarillo, verde, azul y naranja. Le darán un toque de estilo a tu hogar.

Una vez que empieces a combinar colores empieza la parte divertida, pero la intención es ir probando con diferentes objetos y colores de a poco sin exagerar. Por ejemplo se podria elegir un color como el rojo para unas sillas como las Tolix, pero si se pintase una pared de rojo ya seria demasiado, la intencion es ir probando con diferentes objetos y colores de a poco.

g 500 large - Ponele Color a tu Hogar! (3 Consejos Fundamentales).

Consejo 3: La clave es ir introduciendo de a dosis pequeñas hasta encontrar la combinación deseada.

Si esta es tu primera vez decorando, el uso de colores puede llegar a ser intimidante desde un principio, pero comienza por un espacio chico o menos transitado y cuando hayas encontrado tu propio gusto o la combinación que mas te convenza llevalo a espacios mas concurridos o grandes como ser el living o el comedor.

Compartir

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *