Tips de Decoración

Tendencias de Decoración en el 2019

Une atmosphère déco 2019 Rivassoux Murs 1 1 - Tendencias de Decoración en el 2019

Las tendencias de decoración en el 2019 traen muchos cambios, desde colores, formas, hasta materiales y terminaciones.
Es por eso que seguramente este año sea considerado un año disruptivo donde muchas tendencias que se habían mantenido por años han extinto, y otras del 2018 que aún continúan.

El año del Living Coral

living coral el color del año 2019 1 - Tendencias de Decoración en el 2019
Declarado por Pantone, el PANTONE 16-1546 Living Coral es el color del año. “Llenando de calidez y aliento, confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones”.
Un color sociable, activo y fiel a nuestra necesidad de innata por el optimismo y las energías alegres. El Living Coral se caracteriza por ser un color que aporta dinamismo e inspira, sin dejar de ser sutil.
Proveniente de la naturaleza, mas precisamente de los corales marinos, transmite vitalidad y efervescencia, generando un efecto hipnótico en la mente y la vista.

Terrazo

Este revestimiento de piso vintage originario del boom de la construcción de los ’70 no solo vuelve a utilizarse en el piso. Ahora también se apodera de las mesadas y tapas de muebles y hasta revestimientos de pared. Este recurso aporta color y dinámica a los espacios, por sus formas irregulares con piedras incrustadas.
Terrazo mesada Todo Interiores 1 - Tendencias de Decoración en el 2019

El blanco ya no será protagonista

Los ambientes total white, o principalmente blancos ya no serán aclamados como anteriormente se lo hacía. Tanto en paredes, muebles y accesorios, este año esta caracterizado por la tendencia a espacios más cargados, con colores mas dominantes.

Sigue la Pana o Terciopelo

Llegó en el 2018, y vino para quedarse por lo pronto. Esta vez no en los colores mas neutros sino también en colores mas intensos y jugados como ser el color del año anteriormente mencionado, el azul colbato, el verde petróleo o el guinda. Estos colores harán que el sillón o las sillas resalten mucho mas en la decoración.
Su look elegante y sofisticado se complementa tanto con muebles contemporáneos como con aquellos de estilo antiguo o clásico.
out minimalist art 1546980651 1 - Tendencias de Decoración en el 2019

Sale el Cobre, Entra el Dorado

Otro aspecto en cuanto a los colores o terminaciones tiene que ver con el muy utilizado Cobre. Estuvo en tendencia los últimos 3 años, dandole el espacio para que vuelva el dorado brillante, mas oro que bronze.
Este color se puede ver desde griferías, marcos de espejos, o accesorios de decoración como ser bandejas, ménsulas para estantes hasta muebles. Mesas con estructura dorada o sillones con patas de este color se convirtieron en la tendencia para el 2019.
El color oro se combina perfectamente con el Living Coral, por lo que este año es común verlos en conjunto en sillones con base metálica dorada y tapizado en pana color Coral.
1 1 - Tendencias de Decoración en el 2019

Curvas, curvas y más curvas

Viniendo de años donde el minimalismo y las lineas rectas se apoderaron de muchos hogares, este año cambió la tendencia hacia lineas curvas y formas más complejas. Desde los muebles como sillas o mesas, espejos, alfombras hasta la iluminación o los objetos de decoración, las lineas curvas o redondeadas son la nueva tendencia dejando atrás aquellos con lineas rectas o aspecto minimalista.
03 Ex 1 - Tendencias de Decoración en el 2019

The Flower Power

51697144 104789453904984 2806351614652145759 n - Tendencias de Decoración en el 2019
Ya sea en empapelados o textiles, las plantas o flores y preferentemente de gran tamaño aportarán color y diseño a cualquier espacio como ser un dormitorio, living o baños. Imágenes de vegetaciones frondosas con tonalidades diferentes, transportando el exterior a nuestro hogar. Esto transmite una sensación de libertad y tranquilidad única aunque no es para cualquiera, ya que puede cansar. Se puede complementar perfectamente con plantas reales, aunque no son obligatorias.

El techo como espacio de decoración

En este año se esta imponiendo una nueva tendencia que se basa en darle mayor atención a los techos. Desde utilizar colores más intensos o molduras grandes, hasta empapelados de techo completo. Es importante en este último caso utilizar muebles con lineas sobrias y tonos neutros que no desentonen con el empapelado.
Techos decorados todo interiores - Tendencias de Decoración en el 2019

La vuelta del Art Deco

Este estilo decorativo con un encanto y personalidad única vuelve a ser tendencia después de mucho tiempo, pero obviamente volvió con un aspecto más actual. Por un lado con lineas más elegantes y minimalistas, y  por otro con tapizados de colores de moda más atrevidos, como los mencionados anteriormente.

Las nuevas tendencias en decoración, al ser espacios más cargados exigen una atención extra en el orden de nuestro hogar. Ingresá acá para ver nuestra guía con los consejos útiles y tips para ordenar tu casa y mantenerla ordenada.

art deco interior design - Tendencias de Decoración en el 2019

Conclusión de las tendencias en decoración en el 2019

Como conclusión, el 2019 se caracteriza por ser un año con mucho color, contrastando mucho con los espacios blancos o neutros que se venían viendo ultimamente. También se puede apreciar un gran cambio en cuanto a las lineas o formas. Pasando de una tendencia minimalista donde se caracterizaba por lineas rectas y formas geométricas, ahora se empiezan a utilizar lineas mas curvas o redondeadas. Como detalle, el muy utilizado cobre deja de ser tendencia para darle lugar a un dorado tipo oro que tiene presencia en toda la casa.

Que te parecen las nuevas tendencias de decoración para este 2019? Cual te gustó mas?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *